Delcy Rodríguez solicitó a la OIT una línea de investigación sobre la economía de países bloqueados

Rodríguez que augura que este foro diálogo tripartita ayude al crecimiento a consolidar la fortaleza de Venezuela, ayude a garantizar la esperanza de los trabajadores y trabajadoras
Captura de pantalla

25/04/2022 02:33 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  durante la instalación del Foro del Diálogo Social, solicitó a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados.

“Ya son más de 30 países ¿qué pasa con los trabajadores de esos países? ¿Cómo afectan los bloqueos a los trabajadores y empleadores de esos países? ¿Cómo puede ayudar el diálogo tripartita a mitigar a aminorar y a profundizar la capacidad de resiliencia de un país bloqueado?”, indicó Rodríguez.

La vicepresidenta mostró una lámina donde en el año 2008 Venezuela tuvo unos ingresos de 65.607 millones de dólares, en 2013 de 52.609 millones de dólares y en el año 2020 apenas 743 millones de dólares producto del bloqueo imperial.

“Son informaciones que ustedes deben manejar (a la OIT) porque si preguntan que si ha afectado el salario, claro que sí ha afectado el salario. Cuando Venezuela tuvo ingresos importantes no solamente pudimos garantizar la remuneración a nuestros trabajadores y trabajadoras sino que también cumplimos con la meta del milenio de forma adelantada, Venezuela fue reconocida en sus programas de alimentación, de viviendas, a pesar de este bloqueo ya Venezuela ha llegado a la vivienda número 4 millones. Son espacios para el pensamiento para el estudio que le dejamos a la OIT”, dijo.

Rodríguez que augura que este foro diálogo tripartita ayude al crecimiento a consolidar la fortaleza de Venezuela, ayude a garantizar la esperanza de los trabajadores y trabajadoras.

“A tener un sector productivo fortalecido que garanticen las necesidades de bienes y servicios esenciales a la población venezolana y que todos estemos encausados en unión nacional por ese único camino que es la felicidad de nuestro Pueblo”, concluyó.

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: