Delcy Rodríguez: Somos el Pueblo de las dificultades y vamos ganando la paz

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez
Prensa Presidencial

Publicado: 09/03/2026 05:15 PM

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes el camino del diálogo diplomático para dirimir las diferencias con el gobierno de Estados Unidos (EEUU), tras ofrecer un balance de la primera Consulta Popular Nacional 2026, celebrada este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Cerca del 80% de las voceras de las comunas son ustedes (mujeres), las felicito (…) Me siento orgullosa de ser una mujer venezolana, y de tener el honor de hoy, bueno, levantar la bandera, levantar nuestro tricolor en nombre de todos los venezolanos y de todas las venezolanas”, expresó la mandataria encargada desde la Comuna El arañero de Sabaneta, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Señaló que el país vive momentos difíciles luego de la agresión militar del pasado 3 de enero, “pero somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de las dificultades y vamos ganando la paz, cada día, como lo hemos dicho, en relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, para dirimir diferencia, y para avanzar en coincidencia”.

En este sentido, resaltó que Caracas y Washington avanzan en una agenda de trabajo en el área energética, minera, en el combate contra el narcotráfico. “Venezuela no es un país de narcotráfico, ni siquiera relevante en materia de narcotráfico, pero sí participamos y cooperamos con otros países del mundo y de nuestra región para combatir el narcotráfico”, enfatizó.

Rodríguez indicó que el Gobierno Bolivariano trabaja para proteger a la juventud de caer en las drogas, “y ese mensaje nosotros también lo queremos para todas las familias del mundo, para todas las familias de nuestra región. Así que en esa agenda de trabajo vamos con paciencia, con determinación, queremos construir relaciones a largo plazo, pero deben estar basadas en la verdad de Venezuela (…) que se sepa que no somos un país de narcotraficantes, que el presidente Nicolás Maduro y la primera combatienta (Cilia Flores) son inocentes”, subrayó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: