Delcy Rodríguez: Venezuela tiene ocho meses consecutivos con inflación de un dígito

"En este momento Venezuela registra 86% en cuanto a conformación de comercios", destacó Rodríguez
Captura de pantalla

05/05/2022 05:32 PM

Este jueves 05 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que contando el pasado mes de abril, ya suman ocho meses consecutivos durante los cuales el país ha registrado la inflación en un dígito.

Durante un encuentro que lideró con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Rodríguez apuntó que es una buena noticia para el sector comercial y para toda Venezuela, que "podamos tener ya ocho meses consecutivos que salimos de la hiperinflación, que es una enfermedad terrible para cualquier pueblo del mundo".

En ese sentido, resaltó que desde el año 2020 y en medio de la peor pandemia que ha conocido la humanidad, el país supo encaminar y buscar equilibrios para la protección del pueblo, al referirse a como "el bloqueo criminal redujo los ingresos de Venezuela en un 99%, se dice fácil, es como que un trabajador quede sin empleo".

"La asfixia económica que impidió el acceso a las divisas de nuestro país, un país que llegó a recibir 65 mil millones de dólares al año", indicó.

Rodríguez explicó que los equilibrios logrados por el Gobierno nacional permitieron que a partir del segundo semestre del año 2021, "Venezuela empezara a mostrar, índices de crecimiento".

Por otra parte, comparó los indicadores económicos con los del año 2021, y subrayó que en este momento Venezuela registra 86% en cuanto a conformación de comercios. "Todas las semanas estamos inaugurando supermercados, bueno tiene que ver con este crecimiento", expresó.

"En comercios tradicionales incrementamos del 16 al 19%; en comercios Industriales incrementamos del 5 al 6%; en comercios de servicios incrementamos de un 13 a un 15.6%; en comercios de esparcimiento incrementamos del 12 al 14.40%", señaló.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: