Delegación técnica de PDVSA evaluó en Rusia resultados de proyecto en la Faja del Orinoco

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Es la segunda ocasión que la delegación de Venezuela acude a la sede de la compañía, ubicada en la República de Tartaristán
@PDVSA

Publicado: 14/07/2024 09:44 AM

Una delegación técnica de la empresa mixta Petromiranda y de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), hizo una visita de trabajo a Rusia para evaluar resultados del proyecto de reprocesamiento de data sísmica en el Bloque Junín-6 de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Esta es la segunda ocasión que la delegación de Venezuela acude a la sede de la compañía, que se encuentra en la República de Tartaristán.

La información la dio a conocer Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de la red social X, en la que señaló que esta visita permitirá “incorporar tecnologías que apoyen la recuperación e incremento de la producción de crudo en la Faja”.

La representación venezolana que se trasladó a Rusia fue designada por el presidente de Petromiranda, Carlos de La Ossa, e integrada por el superintendente de Estudios Integrados, José Maita; el geólogo Karl Alí; el superintendente de Yacimientos, Marat Shaimardanov; así como el asesor técnico de la Gerencia de Técnicas Operacionales de CVP, Julio Lugo.

El encuentro se produjo como parte de la alianza estratégica con Rusia que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, y siguiendo las orientaciones del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

Petromiranda fue creada en 2010 entre PDVSA y el Consorcio Nacional Petrolero Ruso con el propósito de explotar las reservas del Bloque Junín-6, que consisten en unos 448 kilómetros cuadrados “con reservas estimadas en más de 50 mil millones de barriles de petróleo original en sitio”, señala nota de prensa.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: