¿Democracia? Menos del 0,2% de los británicos elige a Liz Truss como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss es la nueva líder del Partido Conservador y primera ministra de Reino Unido
Internet

05/09/2022 11:40 AM

El Partido Conservador británico nombró este lunes a Liz Truss como nueva líder de la formación y primera ministra de Reino Unido, con 81.326 votos, mientras que su contrincante, el antiguo ministro británico de Economía, Rishi Sunak, obtuvo el apoyo de 60.399 afiliados.

Tras conocerse la noticia, el sociólogo e internacionalista español Aníbal Garzón cuestionó la elección a través de su cuenta en Twitter, donde destacó que esto no representa la voluntad de la mayoría del pueblo.

“Esta es la ‘democracia’ británica. Reino Unido tiene 67 millones de habitantes, pero en las elecciones de Primer Ministro han votado 141 mil, y 81 mil por Liz Truss, es decir, solo el 0,12% de la población. Si esto pasase en Venezuela o Rusia hablarían hoy los medios de dictadura”, fustigó Garzón en la referida red social.

En las últimas semanas, Truss y Sunak han competido para recibir el apoyo de los afiliados al Partido Conservador -alrededor de 160.000-, que han votado por correo tradicional o de forma electrónica.

Ante el anuncio, el actual primer ministro Boris Johnson, quien renunció al cargo en agosto, viajará este martes con Truss al castillo de Balmoral, en Escocia, para el traspaso de poder y mantener las respectivas audiencias con la reina Isabel II.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: