Denunciarán maltratos contra venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

Imagen de un campo de explotación de venezolanos en Perú
Captura de pantalla

Publicado: 10/09/2018 01:59 PM

Venezuela ejercerá una acción de denuncia contra los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, por los maltratos de los que son objeto los venezolanos que se encuentran en estos países, producto de la migración que bajo la falsa promesa de progreso, promovieron medios de comunicación y dirigentes políticos de la derecha venezolana. 

Así lo informó el ministro para las Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Palacio de Miraflores, donde indicó que la denuncia se centrará en el trabajo esclavo, la xenofobia y la maltrato contra mujeres que se ha promovido contra los venezolanos en estas naciones, bajo la mirada silenciosa de sus Gobiernos. 

"Si hay que pedir indemnización se hará. Si el señor (Iván) Duque, tiene que indemnizar a los venezolanos, así lo haremos cumplir, pero no vamos a permitir más maltratos por parte de estos gobiernos contra nuestros compatriotas", sentenció al tiempo que resaltó la importancia del Plan Vuelta a la Patria, para garantizar el retorno de los venezolanos. 

"La única dificultad que tenemos es de tiempo pero colocaremos todos los medios de transporte para repatriar a los venezolanos que fueron engañados", reafirmó y recalcó que Venezuela acudirá a cualquier organismo internacional para defenderse de las falsas acusaciones que impulsan desde Estados Unidos, con el fin de justificar una intervención militar. 

"Estamos dispuestos a ir a cualquier organismo a demostrar la verdad. Deje ya el Gobierno de Colombia de estar chuleando a los Estados Unidos y Europa", afirmó. 

En torno al Plan Vuelta a la Patria, el ministro Rodríguez informó que solo del estado de Roraima, han sido repatriados 2.437 en los últimos diez días que sumado a los que provienen de Ecuador, Perú y Colombia, suman 2.780 venezolanos. 

Asimismo, refirió que fueron traídos al país, 53 miembros de la comunidad indígena de los Yukpa, quienes se encontraban en el poblado de Bucaramanga en busca de una niña que había sido secuestrada para ser sometidos a la explotación infantil. 

"Tenemos denuncias de la existencia de una mafia de explotación infantil en Colombia", señaló. 


Comparte esta noticia: