Deportivo Táchira aseguró su cupo en la Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 23/05/2025 02:27 PM
El Deportivo Táchira derrotó 4-2 a Carabobo FC en la cuarta en la jornada del cuadrangular final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE) y se quedó con el primer boleto a la final.
En el estadio Misael Delgado, Valencia, los goles de victoria lo anotaron Daniel Saggiomo al minuto 13′, Bryan Castillo al 32′, Lucas Cano al 67′ y Carlos Calzadilla al 86′. El descuento lo hicieron Edson Alejandro Tortolero al 17′ de penal y Juan David Sánchez al 90+1′.
Con estos resultados Táchira acumula 12 puntos de 12 posibles y selló su pase a la Final con dos jornadas de anticipación en el Cuadrangular B.
Carabobo suma 4 tantos, Puerto Cabello 3 y Metropolitanos 2 unidades.
En la otra llave, en el estado Bombonerita, Academia Puerto Cabello y Metropolitanos FC igualaron 1 -1. Con tantos de Dimas Meza al 51′ por los locales y Felipe Cifuentes al 75′ por la visita.
Por su parte, en Cuadrangular A, el Deportivo La Guaira perdió el liderato tras caer por la mínima ante UCV FC en el estadio Olímpico de la ciudad capital, con una fina de Juan Camilo Zapata al 79′.
Entretanto, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, Anzoátegui FC y Portuguesa FC empataron 1-1. Guillermo Marín al 66′ anotó por la visita y Aitor López al 90+5′ por los locales.
UCV lidera el grupo con 9 tantos, seguido por La Guaira con 6, Portuguesa y Anzoátegui con 3 unidades cada uno.
REDACCIÓN MAZO