Depósitos venezolanos en el exterior 90.000 millones de dólares (El Nacional, 13 de agosto de 1987)

  • La crítica situación financiera que atraviesa Venezuela, generada por el endeudamiento de Carlos Andrés Pérez en época de la bonanza petrolera (1973.-1978), se ve agravada por el hecho de que propietarios de bancos, grupos económicos e individualidades mantienen depositados en entidades bancarias de USA y Europa entre 85 y 89 mil millones de dólares. 
  • La empresa Morgan Guaranty Trust de Nueva York reveló este informe basado en un amplio estudio de los depósitos en el exterior hechos por particulares de México, Brasil, Colombia y Argentina, para establecer contrataciones. 
  • Esta institución financiera recomendó al Gobierno de Jaime Lusinchi recurrir a un préstamo forzoso con sus connacionales, tal como hicieron en su oportunidad Cipriano Castro y José Tadeo Monagas
  • 90.000 millones de dólares significa cuatro (4) veces el monto de la deuda externa almacenados en cuentas extrajeras. Deuda que pírricamente negoció el Gobierno de Jaime Lusinchi, con nefastas consecuencias para nuestra economía y por ende el Pueblo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: