Cabezal Cabezal

“Derechos Humanos” made in USA

Publicado: 6 de septiembre de 2019 a las 16:30 | Última actualización: 6 de septiembre de 2019 a las 16:44

"¡La noción de los derechos humanos que regirá a toda la humanidad, será impuesta por el país que más los ha violado en toda la historia!" "¡La noción de los derechos humanos que regirá a toda la humanidad, será impuesta por el país que más los ha violado en toda la historia!"

"¡La noción de los derechos humanos que regirá a toda la humanidad, será impuesta por el país que más los ha violado en toda la historia!"
Internet

A estas alturas, nada debería sorprendernos del imperialismo, de la caterva de asesinos que lo dirigen, sin esconder sus intenciones de imponer en el planeta, por cualquier vía, su supremacismo, la Doctrina del Destino Manifiesto, según la cual por designios divinos han sido señalados para dominar al mundo.

Ese criterio, como lo denunciara recientemente nuestro canciller Jorge Arreaza, sin ningún tipo de matices fue rayificado en un discurso la semana pasada por el ex jefe de la CIA –la organización delictiva más peligrosa de los cinco continentes-, devenido en secretario de Estado, Mike Pompeo anunciando  que oir instrucciones de su jefe ,Donald Trump; fue creada una "comisión de derechos inalienables,  para garantizar que la política de derechos humanos en todo el mundo, se base en los principios básicos de la fundación estadounidense".  

¡Una pelusa! ¡La noción de los derechos humanos que regirá a toda la humanidad, será impuesta por el país que más los ha violado en toda la historia! Desde el Pentágono, de acuerdo con los intereses que allí se manejan, “garantizarán” –léase machacarán, guste o no a los “beneficiarios” de la “generosidad” imperial- los derechos de miles de millones de personas en el mundo.

Es decir, que el imperio más salvaje y genocida en la historia de la humanidad, responsable de las más atroces violaciones de los derechos humanos, determinará, mediante esa comisión  “ de derechos “inalienables”, decidirá lo que es bueno y lo que no para toooodo el mundo, con base “en los principios  básicos de la fundación estadounidense”.

Es el mismo argumento con el cual intentan imponernos “su” democracia, a pesar de que tal concepto ni siquiera está contemplado en su Constitución, aplicada de acuerdo a sus intereses para tratar de obligar a los pueblos del mundo a tragársela por cualquier vía, como pretenden hacer  con Venezuela.

Uno se pregunta qué pueden pensar sobre tales “derechos” los sobrevivientes la guerra de Vietnam,  incluyendo los propios “veteranos” estadounidenses, abandonados como desechos por su propio gobierno o los millones de desempleados, sin derecho a la salud, a la alimentación, a la vivienda en su propio territorio.

También cabría preguntarse cómo se aplicarían esos “derechos humanos” made in USA,  para las millones de víctimas de su bestial bloqueo contra nuestro país, o para las familias de los cientos de líderes sociales asesinados por el gobierno de Iván Duque o los palestinos masacrados en Gaza por el régimen israelí o los niños migrantes separados de sus padres y enjaulados como bestias salvajes en su propio territorio.

Es obligatorio preguntarse si no es hora, como lo clamó nuestro Canciller, de encender las alarmas del mundo y declarar a quienes gobiernan Estados Unidos verdaderas “amenazas inusuales y extraordinarias” para la humanidad entera.

JIMMY LÓPEZ MORILLO

[email protected]


Deja tu comentario: