300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Descubra por qué China es un ejemplo indudable de que el socialismo debe ser la vía

Publicado: 17 de octubre de 2019 a las 14:28 | Última actualización: 17 de octubre de 2019 a las 14:48

Mientras China avanza a pasos agigantados, la mayor potencia capitalista, EEUU, con más de 250 años de explotación del trabajo, tiene más de 40 millones de personas viviendo en pobreza extrema Mientras China avanza a pasos agigantados, la mayor potencia capitalista, EEUU, con más de 250 años de explotación del trabajo, tiene más de 40 millones de personas viviendo en pobreza extrema

Mientras China avanza a pasos agigantados, la mayor potencia capitalista, EEUU, con más de 250 años de explotación del trabajo, tiene más de 40 millones de personas viviendo en pobreza extrema
Internet

China hoy en día se ubica como una potencia mundial y uno de los principales motores de la economía global, demostrando así el éxito indudable del socialismo.

El pasado 01 de octubre, la revolución socialista de la República Popular China cumplió setenta años de su ascenso al poder, un triunfo que fue conducido por el dirigente comunista Mao Tse Tung.

De ser un país subdesarrollado, en 1949, donde predominaba el hambre, el atraso,  además de ser víctima de invasiones, colonialismo y agresiones, el Gigante asiático se constituyó en un milagro para la humanidad, una utopía en desarrollo, al sacar a más de 740 millones de sus habitantes de la pobreza y tener un crecimiento sostenido en los últimos 40 años. Además de haberse convertido en un gigante científico, tecnológico. Todo ello lo han logrado sin saquear, ni chantajear o  aplicar sanciones a ningún país vecino ni lejano.

Fue el líder chino Deng Xiaoping quien en 1978 impulsó un proceso de "reforma y apertura". Bajo la idea de un "socialismo con características chinas", Deng promovió una serie de reformas económicas, centradas en la agricultura, la modernización de la industria y la apertura de la nación asiática al comercio exterior.

Desde entonces, en total, la pobreza en China se redujo de 770 millones en 1979 a 16,6 millones en 2018, lo que representa una disminución de la tasa de 97,5 por ciento a solo 1,7 por ciento. Con sus políticas, la nación logró aumentar los ingresos disponibles per cápita 59,2 veces desde 1949 a 2018, mientras que la esperanza de vida pasó de 35 a 77 años, recordó Telesur en septiembre de este año.

China ha logrado dar de comer a sus casi 1.400 millones de habitantes, mejorando notablemente la nutrición y calidad de vida de las personas, y la seguridad alimentaria del país asiático, lo que constituye un éxito de importancia mundial, refiere el Libro Blanco, divulgado el pasado 14 de septiembre y reseñado por la agencia Xinhua.

El documento que lleva por título Seguridad alimentaria en China y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado del gabinete del país asiático,  destaca que, con una quinta parte de la población mundial, China ocupa una cuarta parte de la producción total de alimentos en el mundo.

China es autosuficiente en el aseguramiento de su suministro de comida y su pueblo ahora no sólo tiene suficiente para comer, sino también una mayor gama de opciones, señala el documento, refirió la citada fuente en esa oportunidad.

La producción total de alimentos en el país superó los 550 millones de toneladas en 2010 y fue de cerca de 660 millones de toneladas en 2018, un 116 por ciento más que en 1978 (300 millones de toneladas), el año del lanzamiento de la reforma y apertura de China, y casi un 600 por ciento superior a la de 1949 (110 millones de toneladas).

Mientras China avanza a pasos agigantados, la mayor potencia capitalista, Estados Unidos, con más de 250 años de explotación del trabajo y los recursos naturales de su propio país y los saqueados del resto del mundo, tiene más de 40 millones de personas viviendo en pobreza extrema, esto de acuerdo que fueron dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe reseñado en julio de 2018.

De esta manera, el imperio estadounidense encabeza la lista de los países con mayor porcentaje de pobreza extrema del bloques de las naciones más ricas del mundo desarrollado, refirió en esa oportunidad Telesur.

Es con naciones como China, que no aplican sanciones, que se opone al abuso de poder, que no buscan la hegemonía y  permanecen comprometidos con los principios básicos de igualdad soberana y no interferencia en los asuntos internos de otros países, con los que la Revolución Bolivariana ha venido fortaleciendo las relaciones comerciales, financieras, tecnológicas, militares, estratégicas, entre otras áreas.

Fue el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fortaleció la cooperación entre China y Venezuela. El 10 de octubre de 1999, el líder de la Revolución Bolivariana viajó por primera vez a la nación asiática para fomentar las inversiones chinas en suelo venezolano, así como la exploración conjunta de áreas de desarrollo a futuro. 20 años después las relaciones entre las dos naciones socialistas se han ido consolidando, hoy guiadas bajo la dirección del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En ese contexto de fortalecimiento de relaciones, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acaba de concluir una visita oficial en China.

Durante su visita sostuvo reuniones con el Presidente de la Comisión de Constitución y Leyes de la Asamblea Popular Nacional (APN), Li Fei; así como con Xie Chuntao, miembro suplente del XIX Comité Central del Partido Ccomunista de China y Vicerrector de la Escuela del Comité Central del Partido (Escuela Nacional de Administración) y Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista De China, entre otras personalidades y líderes del Gigante asiático.

 

 

 

Deja tu comentario: