Descubren en La Guaira calabozo en el que estuvo preso el Generalísimo Francisco de Miranda

¡Tremendo hallazgo arqueológico!, señaló Villegas
Captura Twitter

16/06/2022 09:17 PM

Durante las excavaciones en la antigua Muralla de La Guaira, fueron descubiertas las bóvedas que los españoles usaban para encerrar a los patriotas, anunció este jueves el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

"¡Tremendo hallazgo arqueológico! Hoy se amplió el descubrimiento al aparecer las bóvedas que los españoles usaban para encerrar a los patriotas", informó el ministro en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual.

En el video, el ministro Villegas detalló que la muralla se descubrió recientemente durante excavaciones para construir la plaza Miranda en La Guaira y ahora se convertirá en un sitio de interés turístico.


En varios videos colgados por Villegas explica que este hallazgo representa un patrimonio invaluable para el estado y el país.

Al respecto, el gobernador José Terán, afirmó que en las bóvedas fueron encarcelados personajes importantes de la lucha independentista de Venezuela como el Generalísimo Francisco de Miranda, tras de la capitulación.

"Esto nos emociona mucho porque nos conecta con la historia", expresó Terán quien agregó que las labores se están haciendo con rigor técnico patrimonial, y en función a eso se replantearán la obra de la plaza.

Igualmente, el ministro para la Cultura señaló que estos hechos tienen relevancia en el continente sobre sucesos históricos irrepetibles.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: