¡Desde el 2020! MP ha revisado 190 causas por maltrato a la fauna doméstica (+179 detenidos)

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Ministerio Público

04/08/2022 04:43 PM

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ratificó su compromiso para erradicar la violencia contra los animales, pues de acuerdo con su percepción “es el primer paso de la violencia que luego se manifiesta contra otras personas”.

En ese sentido, señaló que en julio de 2020 los fiscales con competencia en materia ambiental comenzaron a conocer casos relativos a fauna doméstica y por esta razón “se amplió la competencia de la Fiscalía 89ª Nacional para que conociera de forma especializada en esta materia”.

Saab refirió que desde esta decisión han sido abiertas 190 causas por maltrato a la fauna doméstica y han sido aprehendidas 179 personas.

Otro tema abordado por el fiscal, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, fue el acoso escolar, del cual aseguró que “genera graves problemas en las víctimas como aislamiento, ansiedad, cuadros depresivos, inhibición escolar, aparición de neurosis e histeria, imágenes negativas sobre sí mismo y, la consecuencia más grave es que puede conllevar al suicidio”.

En razón de esto, indicó que durante 2022 se han registrado y atendido 341 casos vinculados a acoso escolar, de los cuales resultó la imputación de 84 adolescentes.

Asimismo, para atender este problema fue presentado ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Precisó que otra de las acciones desarrolladas por la institución garante de la acción fiscal para la prevención de este delito fue la ejecución de un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con las fiscalías superiores de todos los estados del país.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: