Detención inmediata de Blanca Ibáñez pidió Tablante (El Nacional, 26 de Julio 1989)

  • Los diputados del MAS, Luis Manuel Esculpi y Carlos Tablante, primer vicepresidente de la Cámara de diputados; denunciaron ayer a Blanca Ibáñez ante el Tribunal Superior de Salvaguarda del Patrimonio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, ocultamiento fraudulento de información y datos, y concierto para delinquir entre funcionarios públicos y contratistas. 
  • Entregaron un documento de 30 cuartillas contentivo de las irregularidades cometidas en el caso del Centro Simón Bolívar en la adjudicación de apartamentos en el Parque Residencial Juan Pablo II
  • En relación a la vida de lujos que lleva en Miami,  la exsecretaria de la Presidencia fue llamada a declarar ante la Comisión de Contraloría. “Yo he cubrido (sic) todos mis gastos personales con mi sueldo”, expresó.

Tiene 250 millones de bolívares depositados en Miami

  • Las cuentas de Blanca Ibáñez fueron abiertas el 20 de diciembre 1982, en plena campaña electoral de Jaime Lusinchi y a solo dos meses y seis días del Viernes Negro, por  3.700.000,oo $, en el North Ridge Bank de Oakland Boulevard, Miami, estado de Florida de EEUU. Banco propiedad de Beto Finol. 
  • En ese entonces la Sra. Ibáñez era secretaria en la nómina de personal del Congreso de la República. 
  • Ibáñez huyó del país y dedicó a traspasar los fondos y cerrar dicha cuenta que había llegado a acumular la suma de 6 millones 100 mil $.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: