300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Detenido en Anzoátegui narcotraficante vinculado con la DEA (+Fiscal General)

Publicado: 3 de abril de 2021 a las 22:21 | Última actualización: 3 de abril de 2021 a las 23:12

Narcotraficante Emilio Enrique Martinez, alias Chiche Smtih Narcotraficante Emilio Enrique Martinez, alias Chiche Smtih

Narcotraficante Emilio Enrique Martinez, alias Chiche Smtih
Internet

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado la detención en el estado Anzoátegui, del narcotraficante Emilio Enrique Martinez, alias Chiche Smtih, en un operativo efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad oriental.

A través de su cuenta en la red social Twitter, William Saab señaló que el detenido será imputado por el Ministerio Público este domingo 4 de abril, “por los delitos de: Tráfico de Estupefacientes, Legitimación de Capitales, Abuso sexual a menores y Asociación”, detalló.

De acuerdo con La Tabla, Chiche Smtih es jefe de un clan familiar que, desde Paraguaná en el estado Falcón, despacha cocaína al Caribe y legítima ganancias con bodegones e importación de vehículos.

En abril de 2020, las autoridades venezolanas desmantelaron dos inmensas estructuras de tráfico de drogas y legitimación de capitales que realizaban sus actividades con epicentro en los estados Falcón y Carabobo. Según las investigaciones, señalan a Raúl Ricardo Del Gallego (detenido entonces) y  alias Chiche Smith (prófugo hasta hoy 03/04/2021) como los líderes. 

El entonces ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que ambos capos trabajaban en coordinación con la agencia estadounidense DEA y aprovechaban las costas y puertos venezolanos para movilizar la cocaína proveniente de Colombia, y -además del negocio obvio- su objetivo era ubicar al país como narcoestado y al presidente Nicolás Maduro como responsable. “La finalidad es legitimar una intervención militar armada contra Venezuela”, aseguró.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1378475818305851398

https://twitter.com/latablablog/status/1378518354747654149

Deja tu comentario: