Detenido en Brasil bombero sospechoso de obstruir investigación sobre asesinato de Marielle Franco

El arresto del sargento del Cuerpo de Bomberos, de 44 años, se realizó en su casa, una mansión en un condominio de lujo en Río de Janeiro
Internet

Publicado: 10/06/2020 02:18 PM

La Policía de Río de Janeiro, en Brasil, detuvo este miércoles a Maxwell Simoes Correa, bombero sospechoso de participar en la desaparición de las armas utilizadas para matar a la activista Marielle Franco y a su chófer Anderson Gomes en 2018. 

El arresto del sargento del Cuerpo de Bomberos, de 44 años, se realizó en su casa, una mansión en un condominio de lujo en Río de Janeiro y de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la ciudad, Correa "obstaculizó de manera deliberada" las investigaciones sobre el asesinato de Marielle

Por el caso, ya fue detenido el 12 de marzo de 2019 el expolicía Ronnie Lessa, sospechoso del crimen, además del exagente Élcio Vieira de Queiroz, presunto conductor del carro desde donde se efectuaron los asesinatos, reseña RT en su portal web. 

Según las investigaciones, un día después, el 13 de marzo de 2019, cuatro personas que ya fueron arrestadas también, entre ellas la esposa de Lessa, tiraron las armas utilizadas en los asesinatos al mar en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro. La Fiscalía apunta que Correa puso a disposición el vehículo utilizado para guardar las armas y después lanzarlas al mar.

El crimen contra Marielle, fue cometido el 14 de marzo de 2018, cuando volvía a su casa por la noche tras un acto político cuando desde un vehículo le comenzaron a disparar. La concejala, de 38 años, murió acribillada, al igual que su conductor. Su asistente de prensa, que viajaba con ellos, logró salvarse.

La dirigente afroamericana y homosexual pertenecía al Partido Socialismo y Libertad (Psol) y se había opuesto a la militarización de la ciudad, decretada por el expresidente Michel Temer. Además, Marielle, que nació en una favela de Río de Janeiro, enfocó su activismo en la defensa de los derechos humanos y contra el abuso policial.

Comparte esta noticia: