Develan en el 23 de Enero mural en honor del héroe iraní Qasem Soleimani

Autoridades durante la develación del mural conmemorativo
@pinfantea

03/01/2023 06:23 PM

Con motivo de honrar la memoria del héroe antiterrorista iraní Qasem Soleimani, en el tercer aniversario de su asesinato, se realizaron este martes 03 de enero, una serie de actividades en Caracas, que incluyeron la instalación de una tribuna antiimperialista, la develación de un mural y un foro.

El 03 de enero del 2020, el teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado en una operación terrorista de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

La develación del mural conmemorativo se ha realizado por los movimientos sociales, fundaciones, bloqueos de comunes, y organizaciones del poder popular para mostrar su hermandad y compromiso en la defensa de los Pueblos hermanos del mundo.

En la ceremonia participó el vocero de los movimientos sociales de la parroquia 23 de Enero, el vocero de la Fundación Tres Raíces, vocería del equipo parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejales de la parroquia, así como el vicepresidente de Organización del PSUV,  Pedro Infantey también el embajador de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani.

Por su parte, Infante, quien también es el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - Irán, aseguró que la unión y solidaridad es el instrumento de los pueblos que resisten a la agresión imperial.

El foro titulado “Soleimani: una historia de lucha”, estaba previsto celebrarse en el Auditorio IAESEN, Los Próceres, con la participación de Adolfo González Moreno, director del IAESEN; el mayor general Jesús Suárez Chourio; el embajador de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, y el vicepresidente de Seguridad y Defensa del PSUV, Francisco Ameliach Orta.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: