Día del Abogado en Venezuela: Legionarios de la justicia

Esta fecha se decretó en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, primera presidente Constitucional de Venezuela
Internet

23/06/2022 08:00 AM


El 23 de junio de 1972 fue decretado como “Día Nacional del Abogado” en Venezuela.


Esta decisión responde a la solicitud hecho por la Federación de Colegios de Abogados, tras proponer esta fecha en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Constitucional del Venezuela, y destacado abogado, historiador, profesor y periodista.

Desde entonces en Venezuela en esta fecha se rinde tributo a aquellos profesionales que buscan a través del ejercicio de su profesión la justicia.

El Comandante Hugo Chávez siempre destacó que sin justicia nunca llegaríamos al socialismo, ni a la igualdad. “Ustedes ahora son legionarios para el derecho justo, justicia, justicia, justicia decía Bolívar, la justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas. Sin justicia nunca habría socialismo, nunca habría igualdad” señaló durante el acto de grado de la Primera Promoción de Abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el año 2010.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: