Día Internacional de la Mujer: Guerreras reivindicadas en Revolución

A partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando pie a un auge en la protección de los derechos a la mujer
Internet

Publicado: 08/03/2023 08:00 AM


Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que se reivindica a la mujer por sus logros obtenidos a través de sus luchas por la igualdad de condiciones y oportunidades en la sociedad, para su desarrollo integral, además de su participación en la sociedad en lo político, social y económico.

En esta fecha se rinde homenaje a las luchas femeninas, por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. Su proclamación se dio luego de la propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que propuso celebrar anualmente un día de acción universal por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.

En Venezuela se comenzó a celebrar este día durante el Gobierno de Isaías Medina Angarita en 1944, con la participación masiva de las mujeres, quienes llevan sus consignas, destacaban sus metas de lucha, además de exigir igualdad de oportunidades. 70 años después aún se hace un llamado para seguir trabajando todos juntos por una sociedad mejor y más justa.

En nuestro país desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez, se han ido intensificando y profundizando avances significativos con el fin de consolidar la igualdad y equidad de género, visibilizándola a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando pie a un auge en la protección de los derechos a la mujer.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: