Día Internacional de la Tierra: Respeto y conciencia para con el medio ambiente es tarea de todos

Plan de la Patria es el testamento político que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez, y cuya finalidad reside en la voluntad de acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo. Destaca por su contenido integrador y estructuralmente ecosocialista
Internet

22/04/2022 08:00 AM


El  22 de abril de 2009 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de concientizar a las personas a proteger el planeta.

Sin embargo, su origen se dio en la década de los 60, cuando 20 millones personas salieron a la calle a exigir  una mayor protección del ambiente.

En el país, se han realizado esfuerzos para contribuir con la madre tierra,  entre ellos la creación de la Misión Árbol y  el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

“Seamos capaces de hacer de esta Tierra no la tumba de la humanidad, hagamos de esta Tierra un cielo, un cielo de vida, de paz, de hermandad para toda la humanidad, para la especie humana”, manifestó el Comandante Hugo Chávez durante la XV Conferencia Internacional de la ONU sobre el Cambio Climático en 2009.

Además, el Plan de la Patria es el testamento político que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez, y cuya finalidad reside en la voluntad de acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo. Destaca por su contenido integrador y estructuralmente ecosocialista.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: