Día Internacional de Solidaridad con Palestina: El derecho a la libre determinación sin injerencia

Desde Venezuela expresamos nuestra hermandad con la causa de este pueblo, abogamos por un Estado Palestino con plenos derechos en la comunidad internacional y exigimos el cese inmediato del genocidio que impulsa el gobierno israelí en contra del heroico pueblo Palestino
Internet

Publicado: 29/11/2022 09:25 AM


El 29 de noviembre de 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se celebrara anualmente el esta fecha como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de acuerdo con la Resolución 32/40 B. Esta iniciativa surgió como conmemoración a la fecha en la que, en 1947, la misma Asamblea General aprobó la resolución 181 (II), posteriormente conocida como la resolución de la partición en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina. De los Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

Este día no solo se celebra porque la ONU nos recuerde que los refugiados de Palestina cumplen más de seis décadas de asombrosa resistencia, de vidas llenas de sufrimiento y anhelos y de sueños sesgados. También se celebra para brindar a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no pueden ejercer los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber: el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Hoy, en el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, desde Venezuela expresamos nuestra hermandad con la causa de este pueblo, abogamos por un Estado Palestino con plenos derechos en la comunidad internacional y exigimos el cese inmediato del genocidio que impulsa el gobierno israelí en contra del heroico pueblo Palestino.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: