300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Día Mundial de la Alimentación: "Nuestras acciones son nuestro futuro"

Publicado: 16 de octubre de 2021 a las 08:30 AM | Última actualización: 16 de octubre de 2021 a las 09:27 AM

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979  por la Organización de las Naciones Unidas El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979  por la Organización de las Naciones Unidas

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas
Foto: Internet

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979  por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de concienciar a las poblaciones sobre el problema de alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. Para 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del día por considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecida por varios países pertenecientes a la FAO, en la reunión general de la organización realizada el 20 de noviembre de 1979 por el ministro húngaro de Agricultura y Alimentación, el Dr. Paul Romany quien sugirió elogiar mundialmente este día, desde entonces más 150 países celebran dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para el 2021, el lema es "Nuestras acciones son nuestro futuro". Se pide un esfuerzo para ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos, creando conciencia a cerca de una nutrición sana y equilibrada. Y todo ello con el objetivo de llegar al Hambre Cero y de proteger el medio ambiente.

Gracias a la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sido reconocida por la FAO por garantizar la alimentación al pueblo y continuará haciendo a pesar de las medicas coercitivas del imperio norteamericano.

Deja tu comentario: