300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama invita a autoexaminarse para prevenir a tiempo

Publicado: 19 de octubre de 2021 a las 11:05 AM | Última actualización: 19 de octubre de 2021 a las 11:25 AM

Según cifras de la OMS del año 2012, el cáncer de mama afecta anualmente a 1,7 millones de personas, esto representa 11,9% de los 14 millones de personas en el mundo Según cifras de la OMS del año 2012, el cáncer de mama afecta anualmente a 1,7 millones de personas, esto representa 11,9% de los 14 millones de personas en el mundo

Según cifras de la OMS del año 2012, el cáncer de mama afecta anualmente a 1,7 millones de personas, esto representa 11,9% de los 14 millones de personas en el mundo
Internet

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el marco del mes de la Sensibilidad Contra el Cáncer de Mama, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad es un problema de salud pública asociado a la aparición de un tumor maligno que se origina en las células del seno. Esta enfermedad ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.

Según cifras de la OMS del año 2012, el cáncer de mama afecta anualmente a 1,7 millones de personas, esto representa 11,9% de los 14 millones de personas en el mundo, a las que se le detecta cáncer en diferentes partes del cuerpo. Además 458 mil personas mueren anualmente por esta enfermedad.

El símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama es un lazo de color rosado, utilizado por instituciones y personas que están comprometidas con luchar contra esta enfermedad que no distingue clase social, orígenes étnicos, ni color de piel.

La principal medida para la prevención del cáncer de mama es realizarse un autoexamen por lo menos una vez al mes, igualmente se recomienda acudir al médico o ginecólogo para chequeos generales.

Deja tu comentario: