Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: Acción pertinente en tiempos de pandemia

Hoy el pueblo venezolano es conciente de que continúa la pandemia, a pesar de los casos muy bajos, mantiene la bioseguridad en su sitio de trabajo
Internet

Publicado: 28/04/2022 08:00 AM


Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en honor a aquellas personas víctimas de accidentes laborales.

Esta fecha fue proclamada por la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de promover a la conciencia y responsabilidad de los empresarios a garantizar la seguridad en los sitios de trabajo para la protección física.

El 1 de mayo de 2012 el Comandante Hugo Chávez promulgó la Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras, donde establece la seguridad de hombres y mujeres en el campo laboral, entre otros beneficios.

En 2020, el presidente Nicolás Maduro creó el método 7+7 para contrarrestar el contagio y garantizar la salud a los trabajadores  y al pueblo venezolano en general.

Hoy el pueblo venezolano es conciente de que continúa la pandemia, a pesar de los casos muy bajos, mantiene la bioseguridad en su sitio de trabajo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: