Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez: Protección solo en Revolución

La Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores en noviembre de 2021, instrumento jurídico que revindicar la dignidad de los abuelos y abuelas
Internet

Publicado: 15/06/2022 10:32 AM


La Asamblea de las Naciones Unidas decretó el 15 de junio de 2006  como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el objetivo de promover la atención eficaz a los adultos mayores.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana el Comandante Hugo Chávez hizo valer los derechos de los Adultos Mayores de la Patria, a través del incremento de las pensiones, la Misión en Amor Mayor.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano continúa dando garantizando la mayor felicidad a los hombres y mujeres de la tercera edad con bonificaciones a través del Plan de la Patria para contrarrestar la guerra económica, jornadas de vacunación contra el COVID-19, entre otros.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores en noviembre de 2021, instrumento jurídico que revindicar la dignidad de los abuelos y abuelas. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: