Día Mundial del Olimpismo: Disciplina, esfuerzo y acción

Es importante resaltar que la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro en Venezuela es Yulimar Rojas en Tokio 2020 en triple salto, además marcó récord olímpico al registrar 15.67 metros
Internet

Publicado: 23/06/2022 08:00 AM


Cada 23 de junio se celebra Día Mundial del Olimpismo, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo mejor, cultivar la conciencia de la juventud a través del deporte.

El primer participante venezolano en estar en unos juegos olímpicos fue el pintor Alberto Egea, quien participó en un concurso de arte en 1932, en los ÁngelesEstado Unidos. Las competencias de arte se realizaron en Juegos Olímpicos desde 1912 hasta 1948.

La primera medalla olímpica de nuestro país se obtuvo en 1952 en salto triple donde el atleta Asnoldo Devonish se llevó la de bronce, mientras que la de oro vino en 1968 a través de los guantes de Francisco "Morochito" Rodríguez.

Venezuela es el sexto país de Latinoamérica en medallas de oro, después de Cuba, Brasil, Argentina, México, y Colombia, Nuestro país también ocupa el puesto número seis en total de medallas en la región y el cuarto mejor resultado de Suramérica

En total el país tiene 21 medallas olímpicas, cuatro de oro, siete de plata y diez de bronce. Vale destacar que Arlindo Gouveia obtuvo medalla dorada, en Taekwondo, en Barcelona 1992, pero para esa fecha el deporte sólo participó como exhibición. Dicha presea, junto con la de bronce ganada por Adriana Carmona en dicha disciplina, son contadas como oficiales por la Federación Venezolana de Taekwondo desde 2018.

15.67 metros.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: