Día Nacional del Médico: Labor humanista

Durante la Revolución Bolivariana, se han obtenido grandes logros en la medicina y se ha reivindicado la dignidad de la salud como un Derecho Soberano
Internet

Publicado: 10/03/2023 08:00 AM


Desde el año de 1955, cada 10 de marzo en Venezuela se celebra el Día del Médico Venezolano, en honor a estas personas que con vocación trabajan en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clase social. Asimismo esta fecha fue seleccionada por la Federación Médica Venezolana en conmemoración del natalicio del médico y ex presidente de Venezuela, José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de la medicina.

La profesión de médico es una de las más sacrificadas,  por vocación y amor al prójimo. Todos los seres humanos necesitamos de su ayuda.

Durante la Revolución Bolivariana, se han obtenido grandes logros en la medicina y se ha reivindicado la dignidad de la salud como un Derecho Soberano. Y hoy más que nunca el pueblo cuenta con la ayuda y atención de estos luchadores incansables.

De igual manera, para que estos lleguen al pueblo la Revolución ha impulsado la creación de la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Misión José Gregorio Hernández, Misión Niño Jesús, Centros de Diagnósticos Integral, Farmacias Populares y la instalación de centros especializados como el Cardiológico Infantil. Por lo que llena de orgullo a los venezolanos y venezolanas, celebrar el Día del Médico como una fecha digna en Revolución.

Además, en este tiempo de pandemia han estos hombres y mujeres han sigo los que han estado al frente de esta primera línea de batalla, demostrando una labor indispensable para la salud del Pueblo.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: