Diablos de Yare serán condecorados por el Consejo Legislativo de Miranda

Diablos Danzantes de Yare
Foto internet

04/06/2022 09:36 AM

Los Diablos Danzantes de Yare serán honrados por el Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEBM), con las órdenes Generalísimo Francisco de Miranda y Manuel Salvador Sanoja.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el presidente del parlamento regional, Joan Contreras, desatacó la importancia de este mérito que le será otorgado a los integrantes de esta expresión.

“Este día tan importante para todos los mirandinos otorgaremos la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su única clase a Duglas Rivas, segundo capataz de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare y, a su vez, entregaremos la orden Manuel Salvador Sanoja a los promeseros Nicasio Antonio Rivas Álvarez y Juana Milagros Sanoja”, indicó Contreras.

Reiteró el compromiso del gobierno regional en mantener en el tiempo las diversas expresiones culturales y religiosas autóctonas, como la parranda de San Pedro, los tambores de San Juan Bautista, los Palmeros de Chacao, los Diablos Danzantes de Corpus Christi, entre otras.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque Bolivariano del Consejo Legislativo, Gustavo Prieto, afirmó que esta actividad es un acto político de vida, fe y esperanza para reivindicar las tradiciones culturales y las costumbres venezolanas.

VTV

Comparte esta noticia: