300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Díaz-Canel: ¡No dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia!

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 09:58 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 10:29

Presidente de Cuba presente en la Celac Presidente de Cuba presente en la Celac

Presidente de Cuba presente en la Celac
@SRE_mx

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a reimpulsar y a revitalizar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Urge fortalecer la Celac, no dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia", subrayó durante su intervención en la VI Cumbre de la comunidad, que se celebra en el Palacio Nacional de Ciudad de México, México.

Asimismo, reiteró el llamado a la unidad de la región y al diálogo respetuoso sin ningún tipo de injerencias. En este sentido, enfatizó su condena a las llamadas sanciones contra los pueblos impuestas desde potencias extranjeras y aseveró: "Ratificamos el derecho de los hermanos países del Caribe de recibir un trato justo".

Durante su discurso, el jefe de Estado agradeció también al pueblo y Gobierno mexicanos "por su entrañable amistad y solidaridad con Cuba". De igual forma, expresó su gratitud a otros gobiernos y pueblos representados en la cumbre y que "comprendieron de inmediato la oportunista campaña de descrédito" alentada desde Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. "Agradezco el respaldo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido durante la pandemia a pesar de ser condenado por la Comunidad Internacional", manifestó.


Deja tu comentario: