Díaz-Cannel sobre bloqueo: El crimen ha durado demasiado, pero la Revolución Cubana lo sobrevivirá

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Cannel
Internet

03/09/2022 10:18 AM

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Cannel, rechazó este sábado la extensión de esta ley que prorroga por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, firmada por su homólogo estadounidense Joe Biden el viernes.

"Biden no se atrevió a quitarnos el 'pretexto' y firmó por la continuidad del #Bloqueo. El crimen ha durado demasiado, pero la #RevoluciónCubana lo sobrevivirá", manifestó al respecto el jefe de Estado, a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que al extender la aplicación de la “Ley de comercio con el enemigo”, Biden se convierte en el duodécimo mandatario de Estados Unidos (EEUU) en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra la nación antillana y su pueblo.

El canciller cubano agregó en su cuenta de Twitter que la política de bloqueo de EEUU hacia Cuba es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Biden señala que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2021, que expiraba el próximo 14 de septiembre, refiere Cuba Debate en su portal web.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: