300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Dictan preventiva de libertad a cuatro sujetos involucrados en Operación Gedeón

Publicado: 23 de mayo de 2020 a las 12:47 | Última actualización: 23 de mayo de 2020 a las 12:58

Los sujetos incurrieron en la presunta comisión de coautoría terrorista, tráfico ilícito de armas de guerra entre otros delitos Los sujetos incurrieron en la presunta comisión de coautoría terrorista, tráfico ilícito de armas de guerra entre otros delitos

Los sujetos incurrieron en la presunta comisión de coautoría terrorista, tráfico ilícito de armas de guerra entre otros delitos
Internet

 El Tribunal Especial 4 º de Primera Instancia con competencia en delitos de terrorismo dictó medida preventiva de la libertad a Francisco José Luna Martínez; Leonard Eligio Briceño Vivas; Carlos Arturo Rosario Pimentel y Eliant Felipe Cesar Caraballo, involucrados en la fallida incursión mercenaria del pasado 3 de mayo denominada “Operación Gedeón”.

Los sujetos incurrieron en la presunta comisión de coautoría terrorista, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación en perjuicio del Estado venezolano.

Serán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, área Metropolitana de Caracas.

Además, están acusados de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, previstos y sancionados, refiere nota de prensa.

La operación terrorista frustrada en Macuto, estado La Guaira, está vinculada a narcotraficantes colombianos, al gobierno del vecino país y a la administración de Donald Trump.

También, de acuerdo a las evidencias presentadas por el Ejecutivo Nacional y testimonios de los mercenarios capturados, están involucrados elementos políticos de extrema derecha como el prófugo de la justicia, Leopoldo López, y el diputado en desacato, Juan Guaidó.

Los delitos especificados por el tribunal, están tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Deja tu comentario: