Dilma Rousseff: ¡Temer es un traidor y un usurpador!
Publicado: 30/06/2016 06:35 PM
Poco afecta a la presidenta suspendida Dilma Rousseff reconocer sus errores e hizo un "mea culpa" por su alianza con Michel Temer, actual mandatario interino, a quien calificó como un "usurpador" del gobierno.
El actual presidente es "una persona responsable de traición y usurpación, yo he cometido un error al hacer una alianza con ese grupo político", insistió Rousseff.
Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue electa en 2014 con Temer como vicepresidente, proveniente del Partido Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb). "Fue un error más que obvio la alianza que yo hice para llegar a la presidencia en este segundo mandato", aceptó la gobernante separada del cargo desde el 12 de mayo.
La presidenta Dilma también formuló una autocrítica por no haber advertido tempranamente que estaba en curso lo que ella considera un "golpe". "Yo jamás pensé que volvería a ver un golpe de estado, ahora estoy asistiendo a un segundo golpe", señaló tomando como referencia que el primero fue el de 1964 que derrocó al presidente Joao Goulart.
Para Rousseff el actual gobierno "golpista" puede ser comparado a una plaga de "parásitos que atacan el árbol de la democracia, se hiere a la democracia", señaló
Atrincherada en el Palacio de Alvorada, la Presidenta y representante del Partido de los Trabajadores cuenta con un alto mando de colaboradores, entre ellos el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, con quienes planifica y reorienta la estrategia jurídica en el Senado.
Durante la entrevista que concedió a una radio de la región nordeste de Brasil, aseguró que no cesará en la batalla para demostrar su inocencia y regresar a la presidencia que ganó con el apoto de la mayoría de los brasileños.