Dinamarca: Primera Ministra dimite por estrecha mayoría en el Parlamento

Primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
Foto: Internet

03/11/2022 09:17 AM

El pasado miércoles, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, presentó su dimisión luego de que el bloque de izquierda que lidera obtuviera una ajustada mayoría en las elecciones generales realizadas durante el martes pasado.

La decisión de la mandataria responde a que considera que “con este resultado no hay una mayoría parlamentaria que sustente este Ejecutivo”, al tiempo que recordó que durante su campaña prometió que trataría de formar una coalición amplia junto con partidos de centroderecha, detalla Telesur en su portal web.

Pese a que la coalición socialdemócrata obtuvo los 90 escaños necesarios para la mayoría calificada, Frederiksen dimitió con la intención de formar un Gobierno de centro con partidos del bloque opositor “azul”, el cual alcanzó 72 asientos en las legislativas.

Así mismo, expresó ante los presentes: “Me siento feliz, orgullosa y agradecida (…) Han sido años difíciles para ser primera ministra: primero la pandemia y ahora la inflación. Había muchos indicios de que el gobierno no lograría la reelección”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: