Diosdado Cabello: Biden convirtió la Cumbre de las Américas en una reunión de amigos

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 30/05/2022 02:16 PM

Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, recalcó este lunes que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió convertir a la Cumbre de las Américas en una reunión de amigos. 

"Se ha tratado de meter un borrador a las Cumbre de las Américas para convertirla en una reunión de amigos", expresó Cabello desde la sede del PSUV en Caracas, en donde calificó como oportuna la realización de la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el pasado viernes 27 de mayo. 

Asimismo, aplaudió que países y organizaciones como el ALBA-TCP se manifiesten en rechazo a las pretensiones de los Estados Unidos. "Los Pueblos tienen que manifestarse, ojala la CELAC y UNASUR tengan la fuerza para hacerlo,  manifestarse al mundo, porque EEUU no puede seguir imponiéndole sus caprichos al resto de los países y menos en temas de unión nacional, en unión de los pueblo", expresó. 

Destacó que está ha sido siempre la actitud de EEUU y muestra de ello es lo que ha hecho con la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el mal llamado Grupo de Lima. "¿Quiénes estaban en el Grupo de Lima? Aquellos que cada vez que se hablaba de Venezuela para atacarlo levantaban la mano, dejaron fuera del Grupo de Lima y la OEA aquellos que tenían algún gesto de neutralidad o de simpatía hacia nuestro país", dijo. 

De igual manera, destacó que ese tipo de grupo siempre tienden a desparecer, "cuando los Pueblos tienen organismos de alternativa de integración  y unión". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: