Diosdado Cabello: El Comandante Chávez ha sido el más grande Bolivariano que hemos tenido

Resaltó que el Pueblo venezolano aprendió a ser Gobierno de la mano del Comandante Chávez
Con el Mazo Dando

28/07/2022 06:00 PM

“El Comandante Chávez ha sido el más grande Bolivariano que hemos tenido nosotros. A Simón Bolívar lo tenían por allá tirado, reservados solo para los actos, reservado para las plazas Bolívar y en uno que otro cuadro. Esa polémica que hubo ayudó a posicionar a Bolívar y el Comandante Hugo Chávez los empujó hacia donde él quería; que reconocieran a Bolívar y lo logró, así como logró que reconocieran esta Constitución y ni cuenta se dieron.”

Así lo definió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la edición 396 de su programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles donde resaltó el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez e insistió en la importancia de dar cumplimiento a su llamado a la unidad.

Bolívar y Chávez nos invitan a la unidad siempre, recuerden que el Comandante Chávez se vino de allá de Cuba en su enfermedad y nos llamó a la unidad, lucha, batalla y victoria, nos dio la orden, y nos llamó a la unidad de los patriotas, del Gran Polo Patriótico y llamó también a la unidad de los patriotas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en torno a qué, a nuestra Constitución, al proyecto y a nuestro Pueblo, y ese es el camino que nosotros debemos estar siempre trazando”, apuntó al tiempo que llamó a superar los escollos y ambiciones.

“Debemos seguir el camino de la unidad, superando cualquier escollo, cualquier adversidad, inclusive, superando cualquier ambición de un pequeño sector, la unidad debe estar por encima de todo porque la unidad encarna a nuestro Pueblo”, instó.

Resaltó que el Pueblo venezolano aprendió a ser Gobierno de la mano del Comandante Chávez y es el mayor símbolo de la fortaleza de la unidad que debe existir en las fuerzas revolucionarias.

“Un Pueblo que de la mano del Comandante Chávez aprendió a ser Gobierno, ese Pueblo que se reúne en consejos comunales, que se reúne en Congreso de la Patria, ese Pueblo que nada desplegado en las calles con las BRICOMILES, ese Pueblo que anda con el 1x10 del Buen Gobierno, ese Pueblo que reclama, ese Pueblo que es capaz de exigir, pero también de dar mucho; esa es la unidad, la unidad revolucionaria y debemos preservarla sobre cualquier cosa”, insistió.

Petro no la tiene fácil

El dirigente psuvista se refirió al futuro Gobierno de Colombia que asumirá el próximo 7 de agosto y señaló que “no la tendrán fácil” debido a las consecuencias de la violencia vivida en esta nación por décadas y el dominio del narcotráfico en varias esferas del poder.

“No va a ser fácil para quienes van gobernar Colombia en 11 días lo que les toca", indicó y lamentó el recrudecimiento de la violencia que afronto la nación neogranadina durante el Gobierno del uribista Iván Duque.

"Por donde él va hay un reguero de sangre, una deuda histórica terrible con ese pueblo”, afirmó y cuestionó que este personaje al que acusan de instalar un gobierno narcoparamilitar se compare con el Libertador Simón Bolívar.

“Qué modestia la del señor, compararse con Bolívar”, ironizó.

Oposición no llegará a nada

El también diputado y jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, comentó sobre la candidaturitis que existe dentro de los sectores de la oposición venezolana y auguró que estos no llegarán a ningún consenso para realizar unas primarias donde escojan al candidato presidencial.

"Van a terminar matándose entre ellos, ahí no va haber acuerdo de nada, ni elecciones de nada", aseveró y consideró que esta ausencia de un acuerdo electoral para un posible candidato único está negada por las constantes pugnas de intereses grupales existentes dentro de la dirigencia de la derecha venezolana.

"Todos son unos tramposos (...) Esa oposición tiene 23 años acusándonos a nosotros de tramposos y resulta que son ellos lo que no se ponen de acuerdo por desconfianza, porque entre temen que les hagan trampa", comentó.

Adelantó que personajes como María Corina Machado no participarán en este proceso donde las condiciones “electorales” serán dictadas por Omar Barboza, quien hoy funge como secretario ejecutivo de la llamada “plataforma unitaria” compuesta por el denominado G4.

"Los que vayan a participar tienen que contarse bajo esas condiciones. Ahí está la excusa de María Corina para decir: yo no voy", presagió.  

Comparte esta noticia: