Diosdado Cabello: La Gira del Presidente Maduro opaca esa reunión de Los Ángeles

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

13/06/2022 03:07 PM

Este lunes, 11 de junio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que la gira internacional que está dando el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido todo un éxito y opaca la reunión del imperialismo en Los Ángeles.  

"La gira del Presidente Nicolás Maduro opaca totalmente esta reunión de Los Ángeles (La Cumbre de las Américas) y la opaca porque es una gira con propuesta y con objetivos, de esa reunión de Los Ángeles no hay ninguna conclusión ni una sola conclusión que beneficie a los pueblos, de manera que ahí está contrapuesta la diplomacia de paz del Gobierno venezolano, de la Revolución Bolivariana versus aquellos que no quieren salir del pasado y que todavía creen que América es de los americanos ", expresó Cabello durante rueda de prensa del PSUV

Asimismo, reconoció las intervenciones valientes del Presidente de Argentina, Alberto Fernández; del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entre otros. Al tiempo, indicó que también lamentablemente se escuchó la intervención de "Los Duques, que solo van a estos sitios para rendirle al anfitrión". 

Resaltó que la gira del Presidente Maduro ha tenido un extraordinario desempeño, en el cual ha visitado países estratégicos con los que ha establecido alianzas para el beneficio del pueblo y con los que ha tratado el tema petrolero y comercial. 

En ese sentido, recalcó que el nuevo orden mundial, "ya no es que se asoma, es que la mimas dinámica política ha generado un nuevo orden mundial (…) el control hegemónico de EEUU se reduce a la vieja Europa, el resto del mundo actúa y tiene respuesta de países soberanos e independientes". Al tiempo, aseguró que muestra de ello fue la reunión de Los Ángeles en la que el 40% de los países de América no dieron respuesta a esa reunión convocada por el imperialismo. 

Por ello, señaló que "lo más probable es que se al última por el fracaso, por el desastre que hubo y por la forma en que la manejaron (…) un fracaso total y absoluto, la cumbre colapso desde el principio, por no tener propuesta, por no tener objetivos". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: