Diosdado Cabello: La ONU obedece a las instrucciones del imperialismo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Foto: Con el Mazo Dando

19/09/2022 03:04 PM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una institución que obedece a los intereses del imperialismo norteamericano y por tanto ha sido utilizada  para atacar a naciones libres e independientes que han decidido no plegarse a las órdenes de Estados Unidos, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En la tradicional rueda de prensa de la tolda roja, Cabello recalcó que, históricamente, la ONU ha sido utilizada para asaltar países y violar su soberanía. En este sentido, recordó cuando los ex presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastian Piñera respectivamente, intentaron usar este espacio para hacer señalamientos en contra de nuestro país.

"Cuando Chávez fue a la ONU dijo que allí olía a azufre, y eso sigue siendo así, no ha habido cambio. En la ONU sigue EEUU diciendo en donde hay guerra y se pretenden dictaminar en qué país son demócratas y en cual no. Vemos naciones como España , en donde todavía hay reyes, pretendiendo hablar de democracia", sentenció Cabello.

De igual manera, recalcó que, a pesar de los ataques, Venezuela jamás ha abandonado estos espacios, por el contrario siempre ha asistido a desmentir las acusaciones y  defender su posición ante el mundo.

"Esperamos que este año en la Asamblea de la ONU se imponga la no injerencia, la solidaridad entre los Pueblos, la lucha contra el hambre, la paz. No abrigamos mayores esperanzas pero igual allí estaremos para defendernos de los ataques del imperialismo y decir la verdad",  enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: