Diosdado Cabello: La oposición venezolana le tiene terror al Pueblo organizado

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: Con El Mazo Dando

05/12/2022 01:20 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que desde su organización política le están haciendo seguimiento a todas las actividades que hay en la calle. 

Cabello detalló que entre se encuentra la consulta pública de las leyes del Poder Popular.

En ese sentido, recordó que todas estas leyes fueron impugnadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la oposición venezolana. "¿Por qué impugnan las Leyes del Poder Popular? Porque le tiene terror al Pueblo organizado, nuestra constitución abre las puertas a la democracia participativa y protagónica", expresó.

Cabello sostuvo que "nosotros agarramos ese camino y vamos felices acompañando a nuestro pueblo, el pueblo se empoderó".

Asimismo, afirmó que dejamos atrás el viejo modelo de democracia representativa, "dejamos atrás aquello de que 'te convoco y te visito solo cuando hay elecciones'; quedó a tras para que el Pueblo participe directamente en la toma decisiones sin ningún tipo de intermediarios, que sea el mismo Pueblo que tenga la potestad, según esta constitución, de quitar o de poner". 

“Nosotros tenemos una constitución que tiene cosas que quisieran otros países tener (…) Todavía se escucha en debates de la derecha internacional hablar que Venezuela tiene que volver al modelo representativo; en la OEA lo expresan”, agregó. 


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: