Diosdado Cabello: ¡La ultraderecha es una lame rabos del imperialismo!

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 10/04/2025 03:28 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los sectores de la ultraderecha solo son unos “lame rabos” del imperialismo norteamericano y así lo han demostrado con su silencio cómplice ante todos los ataques de Estados Unidos contra el Pueblo.

“Ellos (la ultraderecha), solo esperan que el imperialismo diga algo, hacen cola, porque son unos lame rabo, son unos lame nalgas del imperialismo", aseguró durante su programa Con el Mazo Dando N° 522.

Cabello precisó que el fue el mismo Donald Trump quien dijo que tenía lame rabos, a propósito de los aranceles que impuso a otros países. “Él decía una expresión, que si la digo yo: soy obsceno. Él decía algo así como que gracias a los aranceles que él estaba poniendo, los países estaban besándole... ahí donde termina la espalda", ironizó.


En ese sentido, Cabello precisó que "uno se pone a pensar" y preguntó: "¿Quiénes son aquí en Venezuela los lame rabos, pues? ¿Quiénes son los que están esperando que este señor o el imperialismo diga algo y ellos salen a lamerle...?".

Apuntó que en Venezuela la reina de los lame rabo es María Corina Machado, "yo la escuché en una intervención decir que 'ese petróleo que está aquí es de ustedes, vengan a buscarlo'. Eso lo decía ella, eso es propio de un lame rabo".

Enfatizó que el imperialismo siempre cuenta con “lame patas y lame rabos” dentro de los países, para robarse los recursos naturales de estos. “¿Verdad Sayona? Pero aquí no van a poder, aquí no van a poder”, aseveró.

Reafirmó que mientras la derecha espera órdenes de su amo del imperialismo, que se cree dueño del mundo, en Venezuela seguimos por el camino de la Revolución Bolivariana.

El 11, 12 y 13 de abril es el huracán de un Pueblo que no se la caló más

Cabello recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando sectores de la ultraderecha, medios de comunicación y empresariales dieron un golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez, que fue derrotado por el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional en tan solo 48 horas.

“El 11, 12 y 13 de abril es el huracán de un Pueblo que no se la caló, el huracán de un Pueblo que le respondió a quienes le hicieron tanto daño (…) el 11 y 12 de abril Pueblo Fuerza Armada salieron a reclamar a su Presidente unidos”, manifestó.

Enfatizó que esa unión entre el Pueblo y la FANB para rescatar a su Presidente, fue gracias al Comandante Chávez, quien desde que llegó al poder empujó la unión cívico-militar. “Pueblo y Fuerza Armada, Fuerza Armada y Pueblo, dos brazos de un mismo cuerpo”, precisó.

Por otra parte, recordó como el 27 de febrero de 1989 por mandato del gobierno de turno la Fuerza Armada salió a reprimir al Puelo; razón por la cual el 4 de febrero de 1992 les tocó a los soldados salir solos.

Apuntó “que, si en Venezuela no hubiese pasado el 4 de febrero, el 27 de noviembre y Chávez no fuese ganado la elección del 98, tranquilamente, la historia que se contaría sería la de los bandoleros, saqueadores del 27 de febrero, pero hoy día uno sabe que no fueron saqueadores, el Pueblo hoy sabe que esos compañeros fueron masacrados”.  

Además, hizo énfasis en que sectores de la ultraderecha insisten en cometer los mismos errores y siguen subestimando al Pueblo. “Ellos mismos cambiaron el esquema de los francotiradores del 11 de abril de 2002 por pistoleros de los comanditos, para matar a su propia gente, porque lo importante era generar muertos en su intención de echarle la culpa a la Revolución", expresó.

Esta oposición sigue jugando con candela, no entiende el nivel de conciencia de este Pueblo y lo siguen subestimando”, afirmó.

Se les cayó la narrativa del Tren de Aragua y ahora tratan de imponer otra

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció que el imperialismo y sectores de la ultraderecha con su aparataje mediático intentan imponer una nueva narrativa para atacar a Venezuela.

“A ellos (el imperialismo y sus lacayos) se les cayó la narrativa del Tren de Aragua, no ven que ya no hablan casi del Tren de Aragua, se les está cayendo la narrativa del supuesto Cartel de los Soles y lo del narcotráfico, y ahora se están inventando la de la agresión, que nosotros vamos a invadir a otros países”, expresó.

Cabello hizo dicho señalamiento a propósito de las declaraciones del gobernador de Bonaire y el presidente de Guyana sobre que Venezuela es una supuesta amenaza militar para sus países

Al respecto, cuestionó sobre quién le habrá mandando a decir al gobernador de Bonaire que Venezuela es una amenaza. “Porque ellos tienen como cincuenta jefes y uno tiene que preguntar: ¿Quién lo habrá mandado?”, dijo. 


Apuntó que esa narrativa sobre que Venezuela es una supuesta "amenaza" empezó con la administración de Barack Obama, a la cual también se pegaron los sectores serviles al imperialismo de la ultraderecha venezolana, que odian y le han hecho tanto daño al Pueblo.

Aquí en Venezuela el narcotráfico no tiene cabida

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz reafirmó que el Gobierno Bolivariano continúa firme en su lucha contra el narcotráfico y los grupos criminales en el país en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo que desarrolla en la zona fronteriza del estado Zulia.

“Aquí, en Venezuela, el narcotráfico no tiene cabida, mientras esté la Revolución Bolivariana”, dijo al hacer referencia que hasta el momento los organismos de seguridad han incautado 31 toneladas de drogas.


"Lo que agarramos en estos días fue exactamente 15 mil 392 kilos con 63 gramos, sumados al anterior van 31 mil 750 kilos de cocaína de altísima pureza", precisó.

Asimismo, criticó las declaraciones de los palangrista Carlos Salazar y Miguel Ángel quienes, pagados por la derecha internacional, intentan promover la campaña para señalar que Venezuela no se está combatiendo contra el narcotráfico.

Calificó de tarifados por el narcotráfico a aquellos periodistas que trabajan para defender a aquellos productores de droga. "¿Que no la estamos incinerando? ¡Ja! Eso no va a llegar a ustedes, esto no es Panamá que mandó 40 toneladas de drogas a Estados Unidos para que supuestamente estos la destruyeran", dijo.

No descansaremos hasta traer a todos los venezolanos que están afuera

El dirigente revolucionario reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro de regresar a todos los migrantes venezolanos que están siendo maltratados, perseguidos y señalados en otros países, especialmente en El Salvador.

“El Presidente dio una orden muy clara y no descansaremos hasta traer a todos los venezolanos que están afuera de nuestro país”, dijo luego de leer una carta de una migrante detenida en Estados Unidos identificada como Paola Estefanía Mendoza.


Reiteró la denuncia que el tema de la migración para Estados Unidos y El Salvador es un negocio, al señalar que diariamente cobran 180 dólares por migrante detenido en ese sistema penitenciario privatizado en manos de grandes corporaciones y magnates del gobierno de Donald Trump.

"El cuento de que eran del Tren de Aragua es mentira y si mandas a un hombre entonces ¿por qué no mandas a una mujer, un niño, una familia que los tienen secuestrados? Esta es una exigencia que hace diariamente el compañero Jorge Rodríguez a las autoridades de EEUU", recalcó.

Además, anunció la llegada de nuevos connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria desde Honduras y Estados Unidos; así como también se prepara la llegada de otro grupo de venezolanos desde México.

Reafirmó que en Venezuela nuestros connacionales son atendidos de manera humanitaria y recibido como hermanos sin distinción. “Si usted tiene cuenta con la justicia pase para este lado y asuma su responsabilidad, si no tiene cuenta, vaya y abrácese con su papá, mamá, hermanos, con sus amigos, con todos”, señaló.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: