Diosdado Cabello: ¿Las ONG se dedican a la política o a la labor social?

Propuestas realizadas en la nueva sesión de la AN por parte de Disodado Cabello
Cotesía Prensa AN

24/01/2023 04:37 PM

Diosdado Cabello,  diputado de la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado a la reflexión al Pueblo con el fin de aclarar si las ONG son un partido político o cumplen una labor social. Tal cuestionamiento lo realizó al presentar la propuesta de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales  en una nueva sesión ordinaria de la AN.

"Si es a la política a lo que se dedican, inscríbanse como partidos políticos ¡Ya basta! Nos corresponde a nosotros discutir con el Pueblo para establecer esta ley", dijo.

Añadió Cabello que "quien no la debe no la teme y por ende si "hay una ONG real que se dedica a la labor social y humanitaria, no debe tener nada que temer (...) lo que pasa es que quedan en evidencia y salen chillando hoy en día quienes están enredados".

Las ONG han sido denunciadas en Ecuador, Bolivia, Nicaragua como un mecanismo del imperialismo para fijar agenda. "Son parte del entramado de las instituciones que tiene el imperialismo en el mundo para contactar jóvenes y mujeres para despolitizarlas o empujarlas sólo a lo que a ellos les conviene".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: