Diosdado Cabello: Más de 185 mil funcionarios de seguridad se desplegarán en el país en Semana Santa

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los funcionarios estarán desplegados por todo el territorio nacional
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 10/04/2025 07:29 AM

Durante el asueto de la Semana Santa, estarán desplegados por todo el territorio nacional 185 mil 798 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado para el resguardo de los venezolanos que se movilicen durante esta temporada, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

Durante el inicio del despliegue del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2025, Cabello informó que durante el asueto estarán a disposición de los funcionarios, para el resguardo de la ciudadanía, 3 mil 656 vehículos; 9 mil 559 motos; mil 96 bicicletas; 398 ambulancias; 78  grúas y 184 embarcaciones.

De igual manera, indicó que, a los largo de las troncales del país, se instalarán 730 puestos de emergencias y 3 mil 338 puntos de control, tanto itinerantes como fijos. "Los organismos de seguridad podrán hacer pruebas toxicológicas y de alcohol, si así lo requiere la situación", señaló. 

Asimismo, como parte del despliegue se instalarán en todo el país vehículos contra incendios. "Tenemos que tener cuidado para evitar sufrir las consecuencias de estos incendios producto del verano, de los cuales muchos son espontáneos, pero otros son provocados", enfatizó.

"Va a haber a lo largo y ancho de Venezuela, en las playas, en los ríos, en los balnearios, en las atracciones turísticas personas para la atención integral de los venezolanos y venezolanas", señaló, al tiempo que llamó a los padres y representantes a cuidar de sus hijos durante este asueto.

 REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: