Diosdado Cabello: Nosotros vamos a combatir la corrupción, no nos importan los escándalos
Foto: PSUV
Publicado: 28/03/2023 03:40 PM
Nosotros, la Revolución, siempre vamos a preferir enfrentar los escándalos que puedan surgir por combatir cualquier hecho de corrupción, antes que hacer silencio ante este flagelo, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su participación en el Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de Formación e Ideología del PSUV, Cabello resaltó la necesidad de combatir la corrupción "venga de donde venga", ya que, a su juicio, es un mal que provoca que se dañe el tejido social, se pierdan la moral, los principios, valores y escrúpulos.
Asimismo, señaló la necesidad de reforzar los mecanismos judiciales y de control para evitar que haya impunidad en estos casos de corrupción. En este sentido, detalló que desde el Partido y el Gobierno Nacional se va a combatir la corrupción a toda costa.
"Cuando, por ejemplo, en estos casos los responsables sienten que va a haber impunidad es como echarle abono a un árbol. Por ejemplo, un juez que vende una sentencia no tiene miedo a que lo vayan a meter preso por ese caso. Si hay impunidad él va creer que sólo lo van a botar pero no va a pagar por su delito, eso no puede ser", señaló.
Por otra parte, Cabello resaltó que la corrupción en nuestro país es un mal que data de años y que fue heredado del capitalismo.
REDACCIÓN MAZO