Diosdado Cabello: ¡Que nadie se confunda, el rumbo es hacia el socialismo!

Cabello cuestionó el papel de los que juegan a las despolitización y que no han entendido lo que significa la Revolución Bolivariana
Con el Mazo Dando

12/05/2022 03:21 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 386, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que a pesar de los ataques y las sanciones, nadie se puede confundir que el rumbo de nuestra Patria sigue siendo hacia la construcción y consolidación del socialismo.

“Ha habido un ataque despiadado del imperialismo contra nosotros, pero eso no quiere decir que dejamos el camino (…) que nadie se confunda, el rumbo es al socialismo, la transición es al socialismo”, expresó Cabello haciendo referencia que cuando el Presidente Nicolás habla de las 3R. NETS se refiere a ello y a todas las dificultades que se deben transitar hasta lograrlo.

En ese sentido, apuntó que este camino hacia al socialismo “es empedrado, espinoso, por eso la necesidad de mantener la unidad nuestra, la claridad, la firmeza y una vanguardia muy fortalecida (…) Nosotros necesitamos blindarnos en el chavismo, en (Hugo) Chávez, en nuestro valores y símbolos”.

Resaltó que hacer una revolución “no es una comiquita”, ya que ello requiere de sacrificios. “Vidas humanas se han quedado en el camino, compañeros a quienes nos asesinaron, seres humanos dejaron la vida aquí ¡Se nos fue Chávez! ¿Para que la gente crea que esto es una comiquita? Esto es la vida real, el imperialismo existe y ataca sin piedad a los Pueblos, no le importa asesinar y no tiene amigos tiene intereses”, expresó.

Además, cuestionó el papel de los que juegan a las despolitización y que no han entendido lo que significa la Revolución Bolivariana para el mundo, a causa de que se dejan masajear el ego y creen que criticando desde sus zonas de confort la oposición los va a querer.

Ante esto, Cabello reiteró la importancia de la unidad que tanto predicó el Comandante Chávez, “porque es la que nos permite enfrentarnos a cualquier enemigo sin importar el tamaño que tenga, nosotros luchamos desde adentro para mantenernos unidos”. Al tiempo, hizo un llamado para que todos y todas sigamos trabajando juntos por la consolidación del socialismo y la Revolución Bolivariana.

“Vénganse para acá humildemente, reconozcamos todos los errores y sigamos avanzado con Chávez, con Nicolás, junto al Pueblo en Revolución, ese es el camino (…), resistir forma parte de esta revolución”, enfatizó y destacó que Venezuela le da siempre la bienvenida quienes quieran venir a trabajar por la Patria.

A EEUU no le gusta escuchar verdades

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó que a Estados Unidos (EEUU) nunca le ha gustado escuchar verdades y menos la de los Pueblos, ya que a ellos solo le gustan que los aplaudan.

“A EEUU no les gusta escuchar verdades, sino que les gusta que los aplaudan”, expresó Cabello en referencia a la polémica generada por la exclusión de algunos países por parte de Estados Unidos de la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Ante ello, precisó que de realizarse en esas condiciones, esa cumbre será de Estados Unidos, pero no de las Américas. "Al final de esa cumbre van a ir los Duques, Lacalle, lo que queda, ya que muchos (países) han anunciado que si no es una cumbre para todos, no tiene ningún sentido", dijo.

Asimismo, reiteró que el imperialismo norteamericano nunca ha estado a favor de la unidad de los Pueblos y menos de escucharlos. “Por eso tienen a un miserable como (Luis) Almagro en la OEA (Organización de Estados Americanos) haciendo lo que diga EEUU (…) todas las iniciativas de integración de EEUU terminan desapareciendo, ellos no quieren que los Pueblos estén unidos, divide y vencerás es su lema”, expresó.

En su opinión, precisó que la mejor Cumbre de las Américas, fue realizada en Mar del Plata, en Argentina, ya que fue "una victoria de los Pueblos, victoria de la Patria Grande contra el imperialismo y sus formas de dominación".

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: