Diosdado Cabello: ¡Soplan vientos bolivarianos por toda América!

Advirtió a la oposición venezolana que “no volverán ni por las buenas ni por las malas” y enfatizó que los venezolanos “estamos decididos a ser libres"
Con el Mazo Dando

Publicado: 10/10/2019 02:50 PM

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió a la ola de protestas populares que se suscitan en América contra las medidas de austeridad y entrega de las riquezas de sus países que imponen gobiernos neoliberales en la región.

“Soplan vientos bolivarianos por toda América”, sentenció el líder socialista quien desestimó las acusaciones que contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha esgrimido el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, al señalarlo como “promotor” de estas protestas que se produjeron tras el anuncio de un “paquetazo” de recortes e incrementos de tarifas de servicios en Ecuador, a petición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No señor Lenín. El único culpable es el neoliberalismo el FMI y hay un pueblo que está despertando y va a seguir despertando en América y se va a ir por el mundo porque no va a permitir que sigan entregando las riquezas que son del pueblo”, recordó durante la edición número 270 de su programa Con el Mazo Dando realizado en los espacios de la Casa del Artista en la ciudad de Caracas.

Asimismo, lamentó la represión a la que son sometidos miles de ecuatorianos por parte de las fuerzas policiales y militares de esta nación suramericana; violaciones a los derechos humanos que, denunció, son silenciadas por los medios de comunicación, los gobiernos de Europa, Estados Unidos y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), actitud que calificó de “vergonzosa”.

Cabello resaltó el rol de vanguardia que ha demostrado el pueblo venezolano en este proceso de lucha por su liberación y evocó que “cuando Pedro Pablo Kuczynski, el perrito feliz, fue para Estados Unidos y desde allá declaró que ellos eran felices de estar ahí en la alfombra con los gringos echados, que solo había un país que les echaba a perder la fiesta y ese país es Venezuela”.

En este sentido, advirtió a la oposición venezolana que “no volverán ni por las buenas ni por las malas” y enfatizó que los venezolanos “estamos decididos a ser libres, a seguir los caminos de Hugo Chávez y de (Simón) Bolívar, y no vamos, para nada, a cambiar nuestro rumbo”.

¡Elección que venga la vamos a ganar!

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resaltó el nivel de organización que ha construido la tolda roja, dirigida a garantizar la victoria en cualquier proceso electoral que se suscite.

Al respecto se refirió a la petición que ha hecho un sector de la dirigencia opositora que participa en la Mesa Nacional de Diálogo, en torno a la elección de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificó que para los socialistas esto no es problema.

“Nosotros no tenemos ningún problema. Eso es problema de la oposición. Los chavistas tenemos claro que hemos ganado y hemos perdido con el CNE que tenemos”, sostuvo.

“Nosotros tenemos casi ocho millones de compatriotas tocados”, informó refiriéndose a un proceso de visita “casa por casa, caso por caso y cara por cara” que adelanta la tolda roja de cara al venidero proceso electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional tal como estipula la Constitución venezolana.

“Lo tenemos caracterizados; votos duros, votos blandos, votos opositores porque aquí no nos caemos a coba, y no contento con eso comenzamos un proceso de auditoría del 3% y en algunos casos del 8% y los resultados señores escuálidos no son buenos para ustedes, por el contrario son muy malos para ustedes”, sentenció.  

 

Comparte esta noticia: