Diputada Montero: Intercambios parlamentarios entre Colombia y Venezuela fortalecen lazos bilaterales

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Montero celebró la progresiva recuperación de las relaciones diplomáticas con Colombia
Internet

Publicado: 10/12/2024 09:29 PM

Los intercambios parlamentarios entre el Poder Legislativo de Venezuela y el Congreso de Colombia impulsan los lazos bilaterales y facilitan la creación de leyes que protejan a los ciudadanos frente a organizaciones no gubernamentales inescrupulosas, las cuales pretenden lucrarse de los movimientos migratorios entre ambas naciones, aseguró la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero.

En el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que desde Venezuela "hacemos nuestro análisis para este relacionamiento entre ambos países, sobre todo para el fortalecimiento de estos encuentros".

Subrayó que Colombia y Venezuela son naciones hermanas bajo el mismo padre, el Libertador Simón Bolívar y agregó que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, conformó una Comisión Especial que investigará todos los hechos perpetrados en contra de los migrantes venezolanos.

"Nosotros desde el parlamento venezolano también construimos leyes e instrumentos legales que pueden proteger a las venezolanas y los venezolanos", apuntó.

Montero afirmó que la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, acompañada por el Grupo de Amistad Parlamentaria, presidido por el diputado Julio Chávez, visitó el Congreso colombiano, para movilizar agendas en el ámbito social, económico, derechos humanos y diplomático.

"Se pudieron generar propuestas de fortalecimiento para estas áreas de trabajo, así como la atención para los venezolanos en Colombia y los colombianos en Venezuela", explicó.

La diputada también celebró la progresiva recuperación de las relaciones diplomáticas con Colombia desde que el actual presidente colombiano, Gustavo Petro, asumiera el cargo.

Afirmó que la senadora del país vecino, Gloria Flórez, "ha estado muy pendiente de los temas de Venezuela y del trabajo que tenemos que hacer en conjunto".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: