Diputado Infante: Trama PDVSA-Cripto es una conspiración para derrocar al Gobierno Bolivariano

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"El plan era hacerse del poder político en Venezuela", afirmó Infante
Prensa AN

Publicado: 09/05/2024 06:53 PM

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, aseguró que la trama de corrupción PDVSA-Cripto es una gran conspiración política que tenía como objetivo derrocar al Gobierno Constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Infante, quien preside la Comisión Especial para Investigar las Responsabilidades Políticas de los Involucrados en la Trama de Corrupción Pdvsa-Cripto, refirió que el plan era hacerse del poder político en Venezuela y entregarle al imperialismo norteamericano los recursos de la reserva petrolífera más importante del mundo, reseña nota de AN.

Aseveró que esta comisión especial se encuentra organizando un plan de trabajo y tienen previsto entrevistar a representantes de organismos gubernamentales, como del Banco Central de Venezuela (BCV), la Policía Nacional Anticorrupción (PNA), incluso al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para darle mayor orden a la información.

"Hemos recabado información estableciendo agendas de trabajo, el esquema de la investigación, donde la lógica del entramado PDVSA-Cripto, se procuró destruir la economía nacional, atacar la moneda, debilitar al Estado venezolano, destruir la institucionalidad para declarar un Estado fallido", detalló Infante.

Resaltó que el objetivo era generar condiciones para que el pueblo venezolano se levantara, producir un estallido social y el derrocamiento del gobierno legítimo del jefe de Estado.

También comentó que están apareciendo elementos de convicción desde la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano donde se devela que existió una confabulación para ir organizando una trama de conspiración política en torno a la corrupción desarrollada en la citada trama.

Asimismo mencionó que en este caso existieron operadores mediáticos que extorsionaron a funcionarios del Estado venezolano y actores de la oposición venezolana, "esto conectó con el gobierno interino, personajes del gobierno de los EEUU, la detención arbitraria de Alex Saab y el saboteo del suministro de combustible en todo el territorio nacional".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: