Diputado Jacobo Torres fue honrado post mortem con Orden Libertadores de Venezuela en Primera Clase
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Instagram Nicolás Maduro
Publicado: 18/02/2025 06:02 PM
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jacobo Torres fue honrado, post mortem, con la Orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase, mérito que otorga el Ejecutivo Nacional a los hombres y mujeres que entregaron su vida a la lucha por un mundo mejor.
Durante la capilla ardiente en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), en El Paraíso, en acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que "no se puede llevar el fusil. Que se lleve la capona como capitán miliciano de la Revolución Bolivariana".
Al reconocer la trayectoria de Torres, el jefe de Estado señaló que con estas insignias se demuestra lo que debemos ser en nuestra lucha contra la corrupción y la inmoralidad, porque si esa generación luchó por hacer posible lo imposible, su espíritu sigue empujándonos.
"¡Honor y gloria a Jacobo Torres! Sigamos su ejemplo y continuemos luchando por el bienestar de nuestro Pueblo. ¡Hasta la Victoria siempre!", concluyó el presidente Maduro, instando a todos los presentes a mantener viva la memoria y el legado del diputado fallecido.
Torres fue conocido como uno de los diputados a la AN distinguido en la lucha por la reivindicación de los trabajadores, y fiel defensor de la verdad de Venezuela, para la construcción de un mundo mejor.
Entre su participación combativa, destacan el desarrollo de estrategias de lucha internacional por la construcción de un mundo más justo y la derrota del ALCA; al igual que sus aportes en la realización de Foro Social Mundial, la Cumbre de los Pueblos, y la formación de la organización Antiimperialista y Antifascista, creada recientemente.
La Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, es una distinción creada el 6 de abril de 2010 bajo la presidencia del Comandante Hugo Chávez. Reconoce a los venezolanos, extranjeros, instituciones públicas o privadas, por sus méritos y servicios en la lucha constante y una inagotable perseverancia a favor de las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los Pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico y pluricultural en beneficio de la patria o de la humanidad.
REDACCIÓN MAZO