Diputado Juan Romero: La AN trabaja para reajustar el marco legal venezolano al nuevo momento político

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Esta misma semana la AN iniciará el despliegue territorial para las consultas públicas para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno Nacional
Foto: Internet

Publicado: 11/06/2026 03:57 PM

La Asamblea Nacional trabaja para reajustar el marco legal venezolano al nuevo momento político que vive el país, aseguró el diputado Juan Romero.

​En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el parlamentario explicó que el Estado requiere responder a las necesidades de todos los venezolanos sin distingo ideológico.

​Detalló que toda esta dinámica ha dado origen a la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley Orgánica de Minas, Ley Orgánica para la Aceleración y Optimización de los Trámites y Procedimientos Administrativos de la Administración Pública, Ley para el Fomento y Promoción del Café.

​Aclaró que la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos no contradice la Constitución, reafirmando la doctrina histórica de que los recursos del subsuelo pertenecen exclusivamente al Estado, descartando cualquier matriz de opinión sobre una supuesta privatización de la riqueza nacional.

​En el ámbito técnico y productivo, dijo que la meta es alcanzar una producción de tres millones de barriles de petróleo diarios para el año 2032, ruta estratégica trazada por el Ejecutivo.

​Al respecto, añadió que para consolidar este objetivo e impulsar tanto el ajuste salarial como la optimización de los servicios públicos, se requiere una inversión global de 110 mil millones de dólares.

​Señaló que dicha inversión será destinada a la recuperación de unos 15.000 pozos existentes (11 mil de ellos en el Lago de Maracaibo) y la perforación de 4 mil 500 pozos nuevos.

Romero, de acuerdo con una nota de prensa de la AN, anunció que esta misma semana iniciará el despliegue territorial para las consultas públicas para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno Nacional, donde participarán todas las fuerzas políticas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: