Diputado Maduro Guerra: Secuestro del presidente se convirtió en un símbolo de resistencia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Maduro Guerra afirmó que la operación militar de Estados Unidos del 3 de enero representó “una puñalada mortal al derecho internacional"
Captura de pantalla

Publicado: 16/01/2026 05:20 PM


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, afirmó que el secuestro del presidente Nicolás Maduro por parte del imperio estadounidense “lo ha convertido en un símbolo de resistencia contra el fascismo y el imperialismo”,  y destacó que el país ha logrado preservar la constitucionalidad a pesar de la agresión.

Durante su discurso en el Encuentro con la Red de Juristas, el parlamentario recordó las primeras palabras pronunciadas por el jefe de Estado en la audiencia del 5 de enero: 
“No soy culpable, soy un hombre decente, soy el presidente de Venezuela y soy un prisionero de guerra. Fui secuestrado en mi casa en Caracas”, frase que calificó como un mensaje que “estremeció al mundo” y que hoy resume “una verdad basada en hechos”.

Maduro Guerra afirmó que la operación militar de Estados Unidos del 3 de enero representó “una puñalada mortal al derecho internacional, reiterando que, tras estos hechos, “el derecho internacional está agonizando”. Destacó que la invasión, el secuestro del jefe de Estado y el traslado forzoso violaron todas las inmunidades reconocidas por las normas universales.

El diputado destacó que, a pesar de la agresión, el Estado venezolano se mantuvo en pie. 
“Una gran victoria es que mantuvimos el hilo constitucional y se evidencia la fortaleza de nuestro Estado de derecho y de nuestras instituciones”, afirmó. Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia la noche del 3 de enero, en un tiempo récord, para garantizar la continuidad institucional.

Por último, aseguró que el país seguirá defendiendo su Constitución
“Se ha preservado la Carta Magna y la institucionalidad del país”, afirmó, reiterando su compromiso de construir la unidad nacional y fortalecer el Estado de derecho.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: