Diputado mexicano Ernesto Villarreal: El fascismo es un monstruo de mil caras
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 05/11/2024 08:46 PM
El coordinador de los diputados del Partido de Trabajo en el Congreso de México, Ernesto Villarreal, sostuvo ayer que el fascismo “es un monstruo, es de mil caras, así como la de Milei en Argentina, la de Bukele, la de Israel y como la que vivieron en Venezuela”, ya que se trata de “la parte extrema y profunda de la derecha”.
En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró que la convocatoria de Venezuela en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista es importante ya que “muestra cuáles son las etapas, cuáles son sus caras y cómo reconocerlos, asimismo, te brinda las herramientas para saber cuáles son las tareas que tenemos desde los parlamentarios para afrontar el fascismo”.
Villarreal recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó vía remota en un seminario internacional que se desarrolló en México con más de 200 partidos políticos de izquierda de más de 70 países.
En esa ocasión, comentó que “él ya nos advertía sobre la gran problemática que implica el fascismo y el neofascismo en el mundo y eso generó polémica y suspicacia sobre este tema; por eso hoy estamos aquí”.
Por otra parte, al referirse a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “hoy estamos orgullosos de estar representados por una mujer científica, activista y con formación dando una transformación importante, después de la gestión de Andrés Manuel López Obrador”.
Agregó que “esto ha llevado a un primer combate con la derecha reaccionaria al anunciar la reforma del Poder Judicial que se ha sostenido como uno de los cambios fundamentales en México y allí es donde el fascismo se manifiesta de manera importante detrás de los interés que de los potentados”.
Sobre los retos que afronta la presidenta Sheinbaum, el diputado Pardo, puntualizó que esta nueva etapa política la han denominado “la construcción del segundo piso de la transformación”, ya que trabajan en el crecimientos y grandes cambios de la lucha mundial, ecológica, el derecho de las mujeres y su reivindicación.
REDACCIÓN MAZO