Diputado Romero calificó el caso de Monómeros como una operación de guerra irrestricta

Romero dijo que el defalco a esta empresa ha tenido un impacto tanto para lo interno de Colombia como en el marco de las relaciones binacionales
Captura de pantalla

22/09/2022 03:47 PM

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Especial para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela-Colombia, Juan Romero,  calificó el caso de Monómeros como una operación de guerra irrestricta.

"Hay que comprender Monómeros como una operación de guerra irrestricta, es decir, no solo como un acto de afectación al patrimonio de Venezuela sino como un acto enmarcado en la guerra cognitiva", puntualizó.

En este sentido, dijo que el defalco a esta empresa ha tenido un impacto tanto para lo interno de Colombia como en el marco de las relaciones binacionales.

"Monómeros fue utilizada para la extracción de urea y desviándola a la producción de drogas (...) esta acción no sólo afecto al mercado interno colombiano sino que además afectó una de las fuentes de ingreso del Estado venezolano", precisó.

Además, señaló que debido al mal estado en el que se encuentra Monómeros actualmente debido al mal uso, "obligan a una labor colectiva entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el interés común de rescatar a Monómeros para que aporte a Venezuela y aporte a Colombia". 

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: